viernes, 10 de octubre de 2014

GUACAMAYA

La guacamaya se caracteriza por su plumaje de colores brillantes. Es un ave de tamaño relativamente grande y con muchos colores donde predomina el rojo, verde, amarillo y azul.

El territorio de esta magnífica ave se extiende desde México hasta Argentina, pero uno de los problemas que ha tenido es que su hábitat natural, que son los bosques húmedos tropicales, se han estado destruyendo, sumado a la captura de que es objeto por parte de los cazadores para su comercialización, hasta el punto de estar en peligro de extinción en países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia.


La alimentación es variada, aunque su problema es que se basa en semillas de diferentes árboles tales como espabel, almendro, mangle, ginocuabe, ojoche, javillo y ceiba, los cuales son constantemente deforestados.
Otra de las características de la guacayama es su tamaño, el cual está entre los 85 y 95 cm, con un peso promedio de 1 kilogramo.
Razones para cuidar esta hermosa ave abundan, pero acciones para concientizar a las personas no parecen abundar, motivo por el cual en los últimos años está disminuyendo la población a nivel mundial, además, se cuenta con pocas áreas silvestres protegidas por los respectivos gobiernos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario